VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cuatro detenidos quedaron en prisión preventiva tras operativo policial denominado "Los Mecánicos" en San Bernardo, donde se encontraron armas de fuego y municiones en cuatro inmuebles. La banda utilizaba un galpón en Paine como fachada para modificar armas y confeccionar cargadores ilegales, participando en delitos de robo con violencia.

Desarrollado por BioBioChile

Detectives de la Brigada de Investigación (Bicrim) de la PDI, en conjunto con la fiscalía local San Bernardo, realizaron un operativo denominado como “Los Mecánicos” por el delito de infracción a la ley de Control de Armas, Ley 20.000 y receptación flagrante. Resultaron cuatro detenidos que quedaron en prisión preventiva.

En concreto, materializaron órdenes de entrada y registro en cuatro inmuebles, otorgada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo. Donde encontraron armas de fuego y municiones.

El subprefecto Anthony Guajardo, jefe de la Bicrim Buin explicó que la banda utilizaba un galpón en Paine como fachada, donde realizaban supuestos trabajos mecánicos. Sin embargo, lo utilizarían para modificar armas de fuego y confeccionar cargadores ilegales para estas.

De acuerdo a la investigación, lograron determinar que cuatro hombres mayores de edad, tres chilenos y un venezolano, participaban en el delito dedicándose a la modificación y tenencia de armas de fuego para la comisión de delitos de robo con violencia e intimidación.

“La comercialización de las armas que ellos mantenían en su poder, era por contacto que ellos mantenían con terceras personas. Tanto vía telefónica como también personas que llegaban a este galpón que utilizaban como recinto de taller mecánico. También ellos cobraban y les pagaban con armamento y munición”, detalló Guajardo.

En el procedimiento se incautó un chaleco balístico, un auto con encargo por robo vigente, más de 140 cartuchos de diferentes calibres, un revolver, un revolver desarmado, una escopeta, dos escopetas de fabricación artesanal, una pistola fogueo cañón. Además, de 50 gramos de marihuana.