Tres viviendas tomadas fueron desalojadas este jueves en el barrio Yungay, cerca de "La ciudad de Dios". Una de ellas está vinculada al asesinato de un turista estadounidense y además se encontró un arma de fuego oculta.

Un nuevo operativo para desalojar propiedades tomadas realizó este jueves la Municipalidad de Santiago, con apoyo de personal de Carabineros.

Se trató de tres domicilios ubicados en el sector de Cautín con San Pablo, muy cerca de “La ciudad de Dios”, conocido inmueble tomado en el barrio Yungay y que fue desalojado en marzo pasado.

De hecho, según detalló el mayor de Carabineros, Mauricio Meneses, una de las viviendas desalojadas hoy estaba conectada con la popular toma. Sin embargo, su conexión se encontraba cerrada y soldada.

El uniformado relató que, de las tres casas, solo una tenía moradores. Allí había cinco personas, tres adultos y dos niños. Cuatro de los habitantes son extranjeros y uno de ellos, un colombiano, fue conducido a la PDI, ya que tiene su condición migratoria irregular.

Meneses también explicó que en una de las casas sin habitantes se encontró una pistola oculta y apta para el disparo.

Agregó que, además, uno de los domicilios está vinculado al asesinato de un turista estadounidense ocurrido en 2023, quien fue ultimado durante un asalto. Junto con ello, también se denuncian infracciones a la ley de drogas y otros ilícitos.

Los adultos que estaban habitando el lugar quedaron apercibidos por el Ministerio Público, para luego ser citados por el delito de usurpación.