Un venezolano que ya estaba tras las rejas por un caso de secuestro, ahora fue formalizado por un homicidio frustrado ocurrido en Puente Alto. Ahora pesan sobre él dos medidas cautelares de prisión preventiva.

La Fiscalía ECOH formalizó durante las últimas horas a un peligroso delincuente acusado de cometer un homicidio frustrado el pasado 17 de enero en Puente Alto.

El sujeto, un ciudadano venezolano, quedó en prisión preventiva. Sin embargo, ya se encontraba cumpliendo dicha medida cautelar, pero por un caso de secuestro calificado.

Los hechos se remontan al primer mes del año, cuando un hombre de la misma nacionalidad se encontraba junto a su pareja en el interior de un auto. Esto en la intersección de Los Quechuas con Tomé.

En ese instante, apareció otro vehículo desde donde le dispararon cuatro tiros en el tórax, que lo dejaron en riesgo vital. Sin embargo, en el Hospital Sótero del Río lograron salvarle la vida.

Por orden de la Fiscalía ECOH, las pericias de este caso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios Sur y el Laboratorio de Criminalística de la PDI. Las labores permitieron establecer que el presunto responsable es un venezolano que ya está tras las rejas, imputado por un secuestro calificado.

Dicho individuo se encuentra en prisión preventiva por decisión del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Por el homicidio frustrado, fue nuevamente formalizado y quedó con la misma medida cautelar. Así lo confirmó el fiscal ECOH, Carlos Yáñez.

“La Fiscalía ECOH, del Ministerio Público, logró la prisión preventiva de un imputado de nacionalidad venezolana… Aquel día, el imputado, junto a otros sujetos aún no identificados, llegaron hasta donde estaba la víctima y efectuaron diversos disparos en su contra, provocándole lesiones graves, para luego huir en dirección desconocida”, señaló.