Este lunes, una familia sufrió un asalto a su casa en la comuna de San Miguel. Al menos ocho sujetos la amenazó con armas de fuego y robaron todo lo que pudieron.

Una familia completa fue víctima de la retención contra su voluntad de parte de al menos ocho desconocidos, que llegaron durante la noche hasta su domicilio en la comuna de San Miguel. Los sujetos utilizaron armas de fuego, los amarraron de pies y manos para robarles todo lo que pudieron.

Ellos buscaban principalmente dinero, pero al no tener una respuesta positiva, sustrajeron la mayor cantidad de electrodomésticos, televisores, computadores y el vehículo de las víctimas, donde huyeron.

La Brigada de Robos Metropolitana Sur, de la PDI, sigue trabajando para poder esclarecer y aclarar las circunstancias, entrevistando a las víctimas, vecinos y averiguando posibles cámaras de vigilancia. Por medio de ellas, podrán dar con las características y con el paradero de los asaltantes.

Robo en la zona norte de Santiago

En la zona norte de Santiago, otro hecho de características similares sucedió en la comuna de Tiltil. Carabineros llegó hasta la Panamericana Norte, en el Km 36.5, a una empresa que precisamente se dedica a la geomaquinaria. Bajo este contexto, dos hombres que cuidaban del lugar fueron amarrados de pies y manos por al menos tres individuos que llegaron en una camioneta.

Los sujetos llegaron armados con pistolas, intimidaron a estas personas y, posteriormente, robaron elementos como computadores y una camioneta.

Carabineros está realizando las entrevistas para entender más la situación.

Los vigilantes, que son adultos mayores, fueron trasladados a una mutual, producto de las heridas, ya que no pudieron repeler el asalto.