Este martes se realizó la formalización por ausencia de uno de los involucrados en el asesinato de un niño de 12 años en enero.

En horas de la tarde, se realizó la formalización por ausencia de uno de los involucrados en el homicidio de un niño de 12 años. El crimen sucedió en la comuna de Pudahuel, el pasado 26 de enero.

El imputado se encuentra en prisión preventiva en Argentina, después de haber sido detenido el pasado 2 de marzo por el delito de robo agravado en la localidad de Lomas de Zamora, al sur de Buenos Aires.

Lee también...

Ahora, con la formalización en ausencia, se solicitará su extradición.

Todo el trabajo de indagatorias fue realizado por el equipo ECOH, que logró establecer la participación de dos personas adultas de nacionalidad chilena en el crimen.

En ese contexto y cumpliéndose los requisitos propiamente tal del lugar donde estaba detenida esta persona, se realizó la formalización en ausencia, que es el requisito para que se pueda proceder a solicitar la extradición del imputado para los efectos de ser juzgado, tanto por este homicidio consumado del menor de 12 años, como otro homicidio frustrado.