Maite Orsini reclamó de la filtración del parte de la denuncia que hizo relacionada al robo que sufrió este jueves. "No pretendía que eso se hiciera público y no creo que porque me haya pasado a mí tenga que ser un tema de interés nacional. Porque le pasa a muchas personas".

La diputada Maite Orsini se quejó de que, después de 30 minutos, el parte de la denuncia que hizo relacionada al robo que sufrió este jueves, ya se encontraba filtrado en la prensa. “No pretendía que eso se hiciera público y no creo que porque me haya pasado a mí tenga que ser un tema de interés nacional. Porque le pasa a muchas personas”. La parlamentaria envió un oficio al Ministerio del Interior por filtración de información.

Este viernes, Orsini fue entrevistada en el programa “Buenos Días a Todos”, de TVN, y comentó sobre el robo que sufrió ayer en el centro de Santiago, mientras regresaba hasta su oficina. “Estaba llegando a mi oficina, que queda en la esquina de Loreto con Bellavista. Estaba caminando por el puente y tuve una conducta negligente. Iba con mi celular en la mano avisando a la oficina que estaba llegando para unas reuniones. Venían dos motoristas, uno se subió a la vereda, iba distraída y lo tomó”, relató la diputada.

Orsini rápidamente se dirigió a la Comisaría de Recoleta e hizo una denuncia. Después, cruzó la calle, fue hasta el banco para bloquear sus tarjetas y, según ella, en media hora el parte policial ya estaba completamente filtrado.

Además de enojarse con la divulgación de informaciones privadas, rechazó las especulaciones que se realizaron en los programas de televisión por el contenido de su celular y de lo que se podría encontrar en él.

“Me pareció muy mal gusto. Soy una autoridad política. Represento a miles de vecinos de distintas comunas y que se especule sobre cuáles son las fotos o los videos íntimos que yo pudiese tener en mi celular, me parece de pésimo gusto- Además, me parece que tiene un sesgo con mi persona. Estoy segura de que si eso hubiese pasado a un diputado de la UDI, nadie estaría hablando si tiene o no fotos íntimas en su celular”, finalizó.