El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar por 24 horas la detención de los 3 acusados de participar en el femicidio ocurrido la madrugada del sábado en la comuna de Maipú. Se trata de la pareja de la víctima y los padres del mismo.

Al menos tres personas se mantienen detenidas por el femicidio ocurrido el sábado en Maipú, región Metropolitana, donde una mujer fue hallada muerta al interior de su vivienda.

El hecho se produjo en horas de la madrugada en el departamento de la víctima, ubicado en la intersección de las calles Bernardo O’Higgins con Olimpo.

Testigos relataron a Radio Bío Bío que, cerca de las 02:00 horas, se comenzaron a escuchar gritos desde la vivienda, por lo que llamaron a Carabineros. Tras llegar al lugar, los funcionarios policiales dieron cuenta del hallazgo del cuerpo de la mujer, con lesiones atribuibles a terceras personas.

Femicidio en Maipú y detenidos

Según relatos de familiares y vecinos, la mujer era víctima de constantes ataques por parte de su pareja, con quien convivía.

Luego de las diligencias ordenadas por el Ministerio Público, se confirmó la detención de la pareja de la víctima, como sospechoso de “su eventual participación” en el hecho.

Asimismo, se conoció que también fueron arrestados los padres del acusado, a quienes se les sindica de encubrir el asesinato de la mujer.

En primera instancia, los involucrados afirmaron que la muerte de la mujer se debió a una caída.

Sin embargo, esto fue desmentido tras las pericias que llevó a cabo la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), luego que efectivos confirmaron que las lesiones que presentaba la víctima correspondían a un arma cortopunzante. Se pudo constatar que las heridas en su cuerpo son atribuibles a terceras personas.

Además, el hombre acusado por el Ministerio Público de ser el autor del femicidio, ya cuenta con antecedentes previos por violencia intrafamiliar (VIF).

De esta manera, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar por 24 horas la detención de los 3 individuos.

En tanto, el tribunal también prohibió informar sobre los datos personales de la víctima, así como también de los sospechosos.