Por este hecho, la Municipalidad de Linares anunció que presentará acciones legales contra la mujer que empujó al adulto mayor al río Achibueno.

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se ve cómo una mujer empuja a las aguas del río Achibueno a un adulto mayor. Según habría dicho la agresora, ese espacio era de propiedad privada.

El hecho ocurrió en el sector Pejerrey de Linares, en el camping Achionda, lugar donde la mujer -dueña del campamento- habría confrontado al hombre que paseaba por el borde del río junto a su nieta.

Tras lo anterior, desde la Municipalidad de Linares anunciaron que se tomarán acciones legales contra la mujer que empujó al adulto mayor identificado como Miguel Benavente.

“Debemos luchar contra la intolerancia y resguardar a nuestros adultos mayores (…) las riberas de lagos y ríos son considerados bienes nacionales de uso público y por tanto pertenecientes a todos los habitantes de la nación”, indicaron desde el municipio.

Linares: ofician al municipio y a la Seremi de Bienes Nacionales

Por su parte, la diputada Paula Labra, quien representa la región del Maule, condenó enérgicamente “la agresión sufrida por este adulto mayor por parte de la mujer que lo empujó al río”.

“Por esto, hemos oficiado al municipio para conocer qué acciones legales tomarán, y a la vez nos envíen los permisos de funcionamiento respectivos de este camping”, dijo la parlamentaria.

Agregando que, “por otro lado, también oficiamos a la Seremi de Bienes Nacionales para la fiscalización del sector, dado que debe existir un acceso libre al río ya que estos son considerados como bienes nacionales de uso público”.

“Nada justifica acciones violentas como esta, menos en contra de adultos mayores y que incluso podría haber terminado en una tragedia mucho peor”, cerró Labra.

Finalmente, se debe consignar que un familiar de la mujer en cuestión se comunicó con este medio y aseguró que ella se habría defendido de “la agresión que había hecho el caballero”.

Esto, acusó, “al pegarle en más de tres oportunidades en sus pechos (combos)”. Acto seguido, según comentó el hermano, se llamó a Carabineros y “no acudieron”.