Carabineros logró la detención de 12 personas y el decomiso de más de $2.800 millones en drogas, a dos organizaciones criminales que pretendían llegar a la capital con dichas sustancias.

Carabineros en conjunto con el Ministerio Público realizaron procedimientos que permitieron decomisar más de 300 kilos de drogas y detener a 12 personas. Se trata de las operaciones “Camello” y “El Valle”, originadas en el norte del país y cuyo destino era la región Metropolitana.

En la Operación Camello, se logró la detención de dos sujetos, un chileno y un colombiano. Quienes transportaban más de 100 kilos de pasta base de cocaína oculta en un doble fondo del pick-up de una camioneta. Se trataba de 93 paquetes avaluados en más de $1.202.404 millones.

Mientras que en la Operación El Valle, se incautaron 204 kilos de marihuana las cuales fueron transportadas desde la ciudad de Alto Hospicio por una organización criminal transnacional conformada por 9 colombianos y un chileno.

Los sujetos utilizaron tambores de aceite de 200 litros para ocultar y transportar la droga desde el norte del país hasta Santiago donde pretendían distribuirla en la zona occidente de la capital.

Los sujetos fueron detenidos en Cerro Navia, junto con la incautación de 192 paquetes de marihuana, además, se realizaron allanamientos simultáneos en Alto Hospicio, Estación Central y Cerro Navia. En total, la droga incautada en la operación El Valle corresponde a $1.635.232.000 millones.