Evelyn Matthei se mostró en desacuerdo con un eventual despliegue militar en la región Metropolitana, esto tras la solicitud del alcalde de Maipú, para combatir la delincuencia. Además, la edil aseguró que aún no toma la decisión sobre su repostulación a la alcaldía de Providencia.

Muchas han sido las reacciones respecto a la solicitud del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), hacia el gobierno. En la que pide apoyo militar para combatir la delincuencia en su comuna.

Si bien varios de sus pares se sumaron a dicha propuesta, no fue el caso de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI). Quien al respecto indicó que “no le veo absolutamente ninguna viabilidad”.

“Los militares están entrenados para la guerra, no están entrenados para ciudades. Entonces mi pregunta es: ¿Los van a entrenar? ¿Les van a dar otro tipo de equipamiento? Y si llegan a tener que disparar, ¿Los van a defender o los van a acusar por violación de derechos humanos?”, señaló categóricamente.

Por otro lado, Matthei al ser consultada por su eventual repostulación al sillón municipal de Providencia, afirmó que “la decisión no está tomada”. Agregando que “cuando la tome, que probablemente va a ser pronto, se los daré a conocer”.