Actualmente, el exjugador inglés y el astro argentino son más cercanos que nunca. Messi es la figura principal del Inter Miami, fundado por Beckham en 2020. Pero hace una década fueron rivales, en una de las llaves que marcaría el destino del ex mediocampista de la selección de Inglaterra.

David Beckham lleva más de una década retirado de las canchas, luego de colgar los botines en mayo de 2013.

No obstante, ha seguido unido al deporte rey desde fuera del césped, principalmente como fundador y dueño del Inter Miami, equipo que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Con su “emprendimiento”, el ex Manchester United, Real Madrid y AC Milan, ha podido reunir a algunos de los más grandes futbolistas de la última década, como Luis Suárez, Sergio Busquet y Lionel Messi.

Es más, el actual campeón del mundo con Argentina fue uno de los primeros en creer en la idea del inglés, y se unió a la MLS en julio de 2023.

Pero el vínculo entre ‘Becks’ y Leo va más allá del actual contrato laboral, por el que Messi recibe casi 60 millones de dólares al año.

Y es que el retiro de David Beckham también está fuertemente ligado con la figura del crack rosarino.

Cómo Leo Messi provocó el retiro de David Beckham

Era mayo de 2013, y el París Saint-Germain debía disputar su paso a semifinales de Champions League ante el Barcelona de Joseph Guardiola y Lionel Messi. Equipo que integraban además Alexis Sánchez, Pedro y David Villa, entre otros.

En tanto que en el equipo parisino figuraban grandes jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Matuidí y el propio Beckham.

Fue una llave pareja y que solo se definió por la extinta regla de los goles de visita. El partido ida, disputado en el Parque De Los Príncipes de París, terminó 2 a 2 y donde el inglés jugó hasta el minuto 70. Tenía 37 años en el momento y le costaba mantener el ritmo los 90 minutos.

Paridad que se mantuvo en el partido de vuelta, el que terminó 1 a 1, pero que tuvo un momento que marcaría la carrera de Beckham.

Así recordó el dueño del Inter Miami ese momento. “Pese a mi edad, disfrutaba jugando y el equipo estuvo bien en los dos partidos. Hicimos cosas de las que estar orgullosos. No perdimos contra ellos”.

No obstante, algo se rompió aquel día. Beckham había sido criticado cuando decidió unirse al PSG, debido a su “avanzada” edad. Críticas que, en parte, tuvieron razón, ya que el blondo jugador no pudo demostrar lo hecho en temporadas anteriores y solo pudo jugar 537 minutos en 14 encuentros en el cuadro parisino.

“Creo que cuando decidí retirarme fue el día que Messi me pasó corriendo. Nosotros íbamos ganando, pero entonces Messi agarró el balón, anotó un gol y nos acabaron eliminando”, recordó Beckham en una entrevista con Sky Sports. En estricto rigor, dicho gol lo marcó Pedro, pero efectivamente lo consiguió tras una jugada iniciada por el 10 blaugrana.

“A pesar de mi edad en ese entonces (37 años), disfruté los dos partidos y creo que jugué bien, al final no perdimos en contra de ellos” mencionó Beckham en la misma entrevista al medio ingles.

“Se veía destrozado”

La derrota ante el Barcelona le significó al PSG no seguir en la competencia europea, pero para David Beckham fue el fin de su carrera.

Sin duda, una de las carreras más exitosas en el fútbol. Con el Manchester United obtuvo 12 títulos, entre ellos 6 Premier League y una Champions. Con el Madrid, se alzó con un título de liga, mientras que con Los Ángeles Galaxy ganó cinco trofeos.

Es por eso que la realidad le dio duro aquel 2013. Y así también lo recordó su esposa, Victoria Beckham, en uno de los capítulos de la serie documental sobre el astro inglés de Netflix, ‘Beckham’.

“Se veía destrozado. Recuerdo que se alejó, me miró y pensé: ‘Es hora. Estás cansado. Es hora”, comentó la ex Spice Girls.