Respecto a la solicitud del alcalde Vodanovic, de apoyo militar para la seguridad de su comuna, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, llamó a avanzar en la ley de infraestructura crítica.

En el marco de la solicitud del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), hizo un llamado de avanzar en la ley de infraestructura crítica.

Recordemos que el jefe comunal solicitó apoyo militar al gobierno, para frenar la crisis de seguridad que se vive en su comuna.

Respecto a ello, Hassler aseguró que es necesario llegar a un acuerdo nacional en torno a seguridad pública. Asimismo, apuntó a avanzar en la ley de infraestructura crítica, para poder aplicar apoyos en materia de seguridad.

“Respecto al rol que pueden cumplir las fuerzas armadas, particularmente, en torno al reguardo de infraestructura crítica, a la fiscalización en temas de armas“, señaló.

Al ser consultada si se sumaba al llamado de apoyo militar, la edil comunista insistió en el avance de dicha ley de infraestructura.

Necesitamos poner todas las capacidades del Estado a disposición de la crisis en seguridad, tanto con el fortalecimiento de las policías, como también la discusión respecto al resguardo de infraestructura crítica en distintas comunas”, apuntó.

Asimismo, aseveró que en Santiago se necesita mayor dotación policial y fortalecimiento de las labores investigativas “para desbaratar el crimen organizado”.