Siguen conociéndose detalles del secuestro y asesinato del venezolano Ronald Ojeda. Durante las últimas horas se conoció la identidad de otros dos sospechosos que ya habrían huido de Chile. También se supo cómo fueron identificados.

Walter Rodríguez Pérez. Ese sería el nombre de quien habría liderado el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue asesinado y hallado sin vida en una toma de Maipú.

Según información de Chilevisión, el individuo está vinculado al Tren de Aragua, organización de origen venezolano que tendría relación con el crimen, tal como reveló la Fiscalía ECOH.

Sobre Rodríguez Pérez pesa una orden de detención por otro secuestro. En tanto, se indaga su participación en un caso similar al de Ojeda.

En abril de 2023, fueron hallados tres cuerpos de personas que fueron secuestradas, quienes estaban enterradas en una alcantarilla, a un costado de la Ruta 68 en Curacaví.

Recordemos que el exmilitar venezolano fue encontrado enterrado en una toma de Maipú, con su cuerpo dentro de una maleta y tapado por una capa de cemento. La causa de fuerte fue asfixia mecánica posicional y además, sufrió un golpe en el tórax.

Se presume que Walter Rodríguez ya no estaría en suelo nacional.

Dos errores que permitieron la identificación

Otro identificado es Maikel Villegas Rodríguez, informó La Tercera, quien también estaría fuera de Chile. De hecho, se le posicionó en Arica el 24 de febrero.

Él tendría nexos con el Tren de Aragua y sería quien habría reclutado al adolescente venezolano de 17 años, hasta ahora único detenido por el crimen. Ayer fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Para identificar a los protagonistas, hubo un error clave. Según informó La Segunda, al cargar bencina en un servicentro Copec, el chofer dio su verdadero RUT para acumular puntos y su imagen quedó registrada.

Además, hubo otro detalle: el teléfono de Ojeda fue tomado sin guantes por uno de los delincuentes, lo que permitió obtener una huella dactilar.