La investigación por el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda continúa. Uno de los sospechosos que busca la PDI es un sujeto de alta peligrosidad, ya vinculado a otros casos de secuestro.

Sin nuevos detenidos continúa la investigación por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue hallado muerto tras ser secuestrado en la capital.

Ayer, fue formalizado el único aprehendido, un adolescente de 17 años de la misma nacionalidad y que se encuentra irregular en el país.

Él quedó con internación provisoria y se le acusa de prestar labores de cobertura y vigilancia.

La Fiscalía ECOH reportó que hay otros dos sujetos identificados, los que hasta ahora no han sido detenidos.

Según información de El Mercurio, serían al menos siete personas las que estarían vinculadas a una célula del Tren de Aragua que perpetró este crimen, algunas de ellas ya investigadas por otros secuestros y delitos violentos.

Claro que no todas tuvieron participación directa, sino que tuvieron distintos tipos de actuaciones.

Serían tres los sujetos que participaron directamente en este asesinato, pero hay otro grupo que trabajó en la preparación del secuestro.

Informe PDI por caso Ojeda

Según un informe PDI citado por el medio mencionado anteriormente, por las cámaras de seguridad del edificio donde vivía Ojeda en Independencia, fue posible ver a sujetos que estudiaron el lugar.

“Conforme al análisis de las cámaras de seguridad del sitio del suceso correspondiente al domicilio de la víctima, fue posible establecer la utilización de información privilegiada para hacer ingreso de manera expedita a la vivienda del afectado, toda vez que los ascensores no se encontraban a la vista desde el sector del hall, no existiendo dudas ni búsqueda al momento de dirigirse al departamento de la víctima”, se mencionó en el documento.

En específico, el 12 de febrero pasado hubo sujetos que hicieron recorridos en el edificio sin motivo alguno.

Junto con ello, se reportó que desde un teléfono se levantó parte de una huella digital de un involucrado, que pertenece a un sujeto de alta peligrosidad.

Dicho individuo está vinculado “con otras indagatorias por los delitos de secuestro y robo con intimidación, investigados por esta unidad policial y por las que actualmente mantiene tres órdenes de detención”.

Valencia no descarta móvil político

En paralelo, el fiscal nacional Ángel Valencia señaló que no hay que descartar que este secuestro con homicidio tenga un móvil político.

En conversación con Infinita, señaló que “hoy estamos en un punto donde la cantidad de hipótesis se van reduciendo (…) tenemos que investigar la hipótesis de que la justificación sea política, en razón con su calidad de disidente”.

“Aspirábamos a encontrar a alguien vivo, hoy sabemos que la víctima falleció días después de haber sido secuestrada (…) Tenemos que saber por qué termina siendo asesinada”, agregó.