Un lesionado fue el saldo de un accidente múltiple en la Ruta 5, altura La Cisterna, donde un camión terminó volcado y las tres pistas en dirección a Santiago fueron cerradas.

Un accidente de tránsito múltiplese produjo durante la mañana de este miércoles en la Ruta 5 Sur, altura La Cisterna.

Precisamente, todo ocurrió a la altura de la pasarela Lincoln, sector El Parrón.

En el lugar, un camión terminó volcado y otros tres vehículos se vieron involucrados, lo que obligó a cortar las tres pistas que se dirigen hacia el centro de Santiago.

Por ello, los autos están siendo desviados hacia la caletera en la salida El Parrón.

Accidente en la Ruta 5

El capitán de Carabineros, Eduardo Oyarce, relató que todo ocurrió debido a que uno de los conductores involucrados intentó esquivar un vehículo detenido en la ruta.

Según explicó, el conductor de una camioneta venía detrás de un camión por la primera pista de circulación. Pero, la máquina de carga se cambió a la segunda pista, por el auto detenido.

El chofer de la camioneta intentó realizar el mismo movimiento, pero no se percató de que por la segunda pista venía un camión 3/4, generándose la colisión que terminó con este último vehículo volcado. A raíz de ello, dos automóviles que venían por la tercera pista también se vieron involucrados.

Oyarce agregó que el accidente dejó un herido. Se trata del chofer de la camioneta involucrada, que fue trasladado a un centro asistencial.

Martín Serrano, chofer del camión, agregó que llevaba productos de una tienda del retail y que el vehículo detenido en la ruta no tenía ninguna alerta para avisar de su presencia.