En el marco del proyecto Nueva Alameda, este martes se dio inicio al eje que contempla la conservación del Eje Alameda y que consta de la mantención y reparación de veredas y calzadas.

Esta mañana se dio inicio al proyecto de Conservación del Eje Alameda, que contempla la mantención y reparación de veredas y calzadas de una superficie de más de trece mil metros cuadrados, en sectores de la comuna de Santiago y Estación Central.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Nueva Alameda, que considera una serie de modificaciones urbanas con una inversión total de $22.500 millones.

Entre ellas, se contempla la eliminación de la rotonda de la Plaza Italia, además de un aumento de alrededor de 8 mil metros cuadrados de áreas verdes y la disminución de la superficie vial en un 53%.

En esa línea, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que este proyecto “pone en valor el espacio público”.

También señaló que este proyecto busca “cambiar la cara de uno de los lugares más emblemáticos de Santiago”. Recordando las manifestaciones que se han convocado en la Plaza Italia.

Además, la eliminación de la rotonda también busca mejorar la conexión peatonal entre los parques Forestal, Balmaceda y Bustamante.

En cuanto a los plazos de este proyecto, la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales, indicó que tres de los cuatro ejes que contempla el proyecto Nueva Alameda van a estar en ejecución durante los próximos meses.

De esta forma, la eliminación de la rotonda de la Plaza Italia comenzaría a ejecutarse durante el primer semestre de este año. Y contemplaría un plazo de ejecución de, al menos, 12 meses.