Un funcionario de la Policia de Investigaciones utilizó su arma para disparar en contra de asaltantes que intentaron robarle en pleno paseo Ahumada, en Santiago Centro.

Durante la tarde de este jueves, se registraron disparos en el centro de Santiago, específicamente en Paseo Ahumada con calle Moneda, a cuadras del palacio de La Moneda.

Según información preliminar, un agente policial de la PDI habría sido víctima de un asalto por parte de al menos 2 desconocidos que iban a bordo de una motocicleta.

Hecho que habría ocurrido cuando dicho funcionario se desplazaba junto a un compañero por el paseo Ahumada y fue abordado por los asaltantes. Uno de los motochorros se habría bajado de la moto y lo habría intimidado con un arma aparentemente de fuego, tipo pistola.

Por lo que este sacó su arma de servicio y disparó en dos oportunidades en contra del asaltante, presuntamente extranjero, quien resultó con una lesión de impacto balístico en una de sus piernas. Sin embargo, logró huir a bordo del vehículo en el que llegaron.

Según indicó el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte, el delito “está en tentativa frustrado”, ya que los delincuentes no lograron sustraer alguna especie, ni dinero.

“Vieron en dificultad su integridad física, razón por la cual uno de los funcionarios hace uso de su arma de servicio”, detalló.

Por el momento no se ha dado con el paradero de los delincuentes y en el lugar trabaja personal de Policía de Investigaciones, Carabineros e incluso seguridad ciudadana.