La PDI logró la detención de cuatro sujetos integrantes de una banda delictual dedicada al robo de vehículos. Un detalle que tenían todos en su cabello, ayudó a su captura.

La Brigada de Robos e Investigación Criminal de la PDI, logró la detención de cuatro sujetos, de entre 15 y 19 años, pertenecientes a una banda delictual autodenominada “Los Saiyajines”.

Lo anterior por los delitos de robo con intimidación e infracción a la ley de armas. Ya que, ellos habrían participado de la sustracción de dos vehículos bajo la modalidad de encerronas, en servicentros de San Bernardo y Buin, el pasado 12 de enero.

El nombre que lleva la banda, se debería al corte de pelo de los integrantes de esta, quienes usaban un mechón de pelo caído en el rostro. Detalle morfológico que resultó crucial para que las víctimas pudieran reconocerlos y situarlos en el sitio del suceso.

El subcomisario, Luis Torres Ramírez, indicó que de acuerdo a la investigación, “no se ve que hayan tenido una preparación inicial, sino que simplemente actuaban aprovechando la ocasión y generalmente lo hacían en estaciones de servicio a altas horas de la madrugada”.