Dicha renuncia, argumentó la exministra, "se genera para evitar que tanto el senador (Ossandón) como cualquier otra persona pueda hacer cuestionamientos maliciosos que desprestigien la labor que realiza el municipio”.

Este miércoles, la directiva y consejo comunal de Renovación Nacional (RN) de Puente Alto solicitó a la exministra Karla Rubilar ser la candidata a alcaldesa del partido para dicha comuna. Recordemos que ella se desempeña como coordinadora social del gabinete del actual alcalde, Germán Codina.

Petición que llegó tras la arremetida del senador Manuel José Ossandón, quien en entrevista con Tolerancia Cero cuestionó que la exministra trabaje en el mencionado municipio. Como también que Codina la quisiera como su sucesora, ya que él está impedido legalmente de ir a la reelección.

Tras los dichos de Ossandón, el jefe comunal de Puente Alto manifestó su molestia. Y expresó que al candidato que él respalda, el concejal Felipe Ossandón, los números no lo acompañan para ser la carta del partido y defendió que fuera Rubilar, de acuerdo a La Tercera.

En ese contexto, catorce dirigentes de RN enviaron una carta a la exministra, solicitándole “formalmente” que acepte el “desafío de inscribirse en el proceso de nuestro partido para ser candidata a alcaldesa de Puente Alto”.

Renuncia voluntaria de Karla Rubilar

La exministra respondió a los militantes agradeciendo la propuesta y presentó su renuncia con fecha del 31 de enero. “Entiendo que una posible candidatura genere temor en algunos, y con el ánimo de resguardar mi honra y el trabajo honesto que realizan los funcionarios de nuestra municipalidad, he decidido presentar mi renuncia con fecha 31 de enero”, escribió en la misiva.

Y agregó que su “renuncia voluntaria se genera para evitar que tanto el senador como cualquier otra persona pueda hacer cuestionamientos maliciosos que desprestigien la labor que realiza el municipio”. Recalcando que hoy “no existe ninguna regulación que impida que un funcionario municipal pueda ser candidato”.

Continuando que también para “impedir que se siga ocupando de excusa para mantenernos divididos y no llevar un candidato único del sector, arriesgando la permanencia de la alcaldía de Puente Alto, pues a mí sí me importaría dejar la comuna más grande de Chile en manos de la izquierda”.