Carabineros incautó diversas armas y municiones en San Bernardo. Además, detuvo a 21 personas, entre ellas dos connotados delincuentes.

Un total de 21 personas fueron detenidas en el marco de un plan especial de Carabineros en San Bernardo. Dos de ellas son connotados delincuentes que manipulaban armamento de grueso calibre en plena vía pública.

Se trata de un procedimiento realizado a raíz de la balacera que terminó con un niño de 3 años baleado en la espalda, esto el pasado 25 de diciembre.

Por ello, ayer uniformados realizaron diversos operativos en el sector de La Vara. Allí se detuvo a dos connotados delincuentes, los hermanos Jordan y Denis Salas Miranda.

Este último fue sorprendido manipulando una escopeta en plena vía pública, por lo que huyó y se refugió en un departamento donde estaba su hermano.

Ante la flagrancia, uniformados ingresaron y detuvieron a ambos. Así lo detalló el mayor Sergio Navarrete.

Al interior del departamento se encontraron armas automáticas, cargadores ampliados, miras láser y municiones.

En tanto, el resto de los aprehendidos fueron capturados por órdenes vigentes e infracción a la ley de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)