Ocho personas detenidas, 11 armas de fuego incautadas, además de diferentes drogas, dinero en efectivo y un vehículo, fueron parte del resultado de las diligencias realizadas por detectives de la PDI.

La Brigada de Investigación Criminal José María Caro de la PDI, junto a la Fiscalía Metropolitana Sur, dieron un golpe a una organización criminal vinculada a una facción de la Garra Blanca.

La cual estaría ligada al uso de armas de fuego y también a protección en medio de los denominados narcofunerales.

En concreto, la investigación resultó con 8 personas detenidas que fueron capturadas en medio de las diligencias. En las cuales también se incautaron 11 armas de fuego, una gran cantidad de municiones, drogas de diferente tipo, dinero en efectivo y un vehículo.

Entre los lugares que fueron allanados por los detectives, se encontraban 3 sedes sociales de la población Las Turbinas, en Lo Espejo.

Donde ocultaban dichas armas fuego, de las cuales, 4 no tienen un origen definido, por lo que no se descarta que hayan sido importadas de forma ilegal.

La investigación continua su curso, en la búsqueda de nuevos integrantes de la banda. Mientras que los ya detenidos, fueron formalizados por porte ilegal de armas, siete de ellos fueron directamente imputados por el uso del armamento.

Del total de 8 detenidos, seis quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.