Cuatro detenidos dejó una persecución policial entre Ñuñoa y La Pintana, esto por una encerrona ocurrida en Puente Alto.

Tras una persecución policial, que incluyó disparos contra Carabineros, se logró la detención de 4 asaltantes que minutos antes habían realizado una encerrona en Puente Alto.

Todo comenzó en la mencionada comuna, donde una víctima sufrió el robo de su vehículo por parte de un grupo de delincuentes que huyó con su auto hacia el norte de la capital.

El conductor presentó la denuncia respectiva y Carabineros comenzó a buscar su móvil. Fue así como lo divisaron en Ñuñoa.

Los uniformados iban a fiscalizar a los ocupantes del auto, pero estos se dieron a la fuga. Así, se inició una persecución que llegó hasta la población El Castillo de La Pintana.

El seguimiento incluyó la participación de un helicóptero policial que siguió al vehículo. Este último casi colisionó con una patrulla policial.

Tras el fin del seguimiento, se logró detener a cuatro sujetos y en el auto se halló un arma a fogueo. Además, los delincuentes habían lanzado otra arma durante su escape.

El capitán Sebastián Saavedra informó que los delincuentes realizaron disparos contra los uniformados. Agregó que entre los detenidos hay tres adolescentes.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia.