La PDI investiga un violento robo sufrido por una adulta mayor en Peñalolén. Su hijo relató a Radio Bío Bío que Carabineros demoró más de una hora y media en llegar al lugar para atender la denuncia.

Una adulta mayor sufrió un violento robo durante la madrugada de este jueves en Peñalolén. Los asaltantes estuvieron cerca de 10 minutos dentro del inmueble y personal de Carabineros demoró más de una hora y media en llegar al lugar de los hechos.

Fue a eso de las 1:10 de la madrugada cuando Mario Ahumada, un auditor de La Radio, se contactó con El Trasnoche, alertando del robo a la vivienda de su madre.

El denunciante indicó que había llamado a Seguridad Ciudadana, Carabineros y Policía de Investigaciones para alertar del hecho. Sin embargo, de ninguna de las tres entidades recibió respuesta en torno a la denuncia.

Radio Bío Bío se trasladó hasta el lugar del robo, en calle Lago Rupanco con Lago Riñihue, donde Ahumada detalló que fueron cuatro delincuentes los que ingresaron a la vivienda.

Los delincuentes, relató, robaron algunas joyas y además accedieron a una caja fuerte.

Tras haber pasado una hora y media desde la denuncia, llegó personal de Carabineros al lugar. Los uniformados entrevistaron de manera breve con la víctima y le señalaron que se tomaría su denuncia en la 43ª Comisaría de Peñalolén.

Luego de la denuncia, La Radio pudo conversar con Patricia, la mujer de 73 años que fue asaltada, quien se explayó sobre lo sucedido.

Mira el video:

Finalmente, la Fiscalía Oriente instruyó que la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones quede a cargo de la indagatoria.