Dos ciudadanos peruanos, acusados de extorsionar a sus propios compatriotas en suelo chileno, fueron detenidos por la PDI.

La Policía de Investigaciones detuvo durante las últimas horas a dos sujetos imputados de los delitos de amenazas y extorsión en Independencia.

Se trata de dos ciudadanos peruanos acusados de extorsionar a comerciantes de la misma nacionalidad, como también a administradores de cités.

Tras la denuncia a la Bicrim Independencia de la PDI, se logró identificar a la banda que amenazaba a los dueños de locales para exigir un pago y así no ser víctimas de delitos.

En tanto, a los administradores de cités los amenazaban para relegarlos de sus funciones y asumir ellos como los regentes.

El prefecto Javier González, jefe de la Bicrim Independencia, indicó que las amenazas se realizaban por teléfono y también presencial, incluso realizando disparos para intimidar a las víctimas.

González agregó que las víctimas podían entregar entre $2 millones a $3 millones mensuales.

El líder de la organización cumple condena por delitos similares, por lo que se presume que desde la cárcel dirigía los delitos.

En el procedimiento se incautaron vehículos, armas de fuego, municiones, celulares y un computador donde se llevaba registro de los ilícitos.