Una mujer colombiana que había llegado hace unos meses a Chile, falleció tras caer de un catorceavo piso en la capital, un caso que está siendo investigado, según explicó su madre. Quien busca repatriar el cuerpo de su hija y recuperar a su nieto de tan solo 2 años.

El pasado sábado 12 de agosto, una joven colombiana de 22 años murió tras caer del piso 14 de un edificio en San Miguel. Se trata de Lindsay Stephanye Utima Astaiza, quien hace unos meses había llegado a Chile en busca de oportunidades.

Fue el 29 de octubre de 2022 que la mujer oriunda de Palmira, Valle del Cauca, llegó hasta la región Metropolitana junto a su hijo de 2 años, con el sueño de tener una mejor vida para ambos y a encontrarse con un hombre con el que tenía una relación a través de redes sociales, según consignó el medio colombiano, RCN Radio.

De acuerdo a la información entregada por la madre de ella, María Edith Astaiza, al medio mencionado, estarían investigando a la pareja con quien convivía Lindsay. “Porque ya estaba demandando por agresión, ellos tenían una vida complicada, en los pocos meses que estuvo allá peleaban, la última vez la agredió bastante”, contó.

Según información recabada, la causa del caso está vigente en la Fiscalía Sur, con diligencias encargadas a la Brigada de Homicidios dela PDI, con el fin de descartar la participación de terceros en el hecho.

La familia pide ayuda

La progenitora afirmó que el mismo día del fallecimiento de la joven habían hablado por videollamada. “Ella me llamó, estaba contenta, sonrió, habló con los hermanos, con una tía mía. Ella le dijo a mi tía que estaba bien, y que estaba en proceso para que le permitieran ingresar el niño al jardín para que ella pudiera trabajar. Ella decía que quería trabajar para ayudarme a mí y a sus hermanitos”, explicó.

Mientras que se investiga el caso de la joven, su familia pide ayuda para la repatriación de su cadáver a las autoridades de su país y para recuperar a su hijo. Lo que tendría un costo de 14 millones de pesos colombianos, lo que se traduce en cerca de $3 millones.