Un sumario se abrió en contra de la reconocida cadena de alimentos, Pizza Hut, ya que, como mencionó el seremi de Salud de la RM, los dibujos animados están prohibidos para el fomento del consumo de alimentos con altos parámetros críticos.

Durante este jueves, el Seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto Brandt, fiscalizó un local de una reconocida cadena de expendio de pizzas, Pizza Hut, en Ñuñoa. Donde constató el uso de publicidad dirigida a menores de 14 años, por medio de dibujos animados, razón por la que se inició un sumario sanitario por Ley del Etiquetado Nutricional.

Soto indicó que durante la inspección “se tomaron muestras de las pizzas para analizar los parámetros críticos presentes en los alimentos promocionados en la publicidad detectada”.

Y agregó que “en caso de encontrarse altos, se sancionará a la cadena con la eliminación de la publicidad en todas las redes sociales y cajas del producto de todos los locales de la región, además de arriesgar una multa que puede llegar a los $60 millones”.

En la misma línea, explicó que “los dibujos animados, figuras de animales o caricaturas, como es este caso, están prohibidas en nuestra legislación cuando están fomentados el consumo y venta alimentos que tienen altos parámetros críticos, como por ejemplo, altos en sodio, grasas saturadas o azúcares”.

En lo que va de 2023, la Seremi de Salud ha desarrollado más de 250 fiscalizaciones de la Ley del Etiquetado, con 62 sumarios sanitarios.