Fue formalizado Roberto Campos, "el profesor del torniquete", quien fue detenido luego de rayados realizados en la fachada de la Iglesia San Francisco.

Con arresto domiciliario total quedó Roberto Campos, el sujeto conocido como “el profesor del torniquete” que fue detenido ayer por rayados realizados en la fachada de la Iglesia San Francisco.

Campos fue formalizado este lunes, luego que ayer fuera aprehendido por Carabineros. Todo esto a raíz de que funcionarios sorprendieran a un grupo de sujetos rayando la iglesia que es monumento nacional.

Los uniformados persiguieron a los individuos y, a la altura del GAM, lograron detener a cinco de ellos, entre los que se encontraba el mencionado profesor.

Algunos de los rayados eran “mata pacos, no animales. Hazte vegan” o “¿tu comida se cultiva en el campo o se asesina en el matadero?”.

Finalmente, la Fiscalía Centro Norte formalizó a dos de los aprehendidos por su presunta responsabilidad. Se trata de Campos y una mujer animalista.

Si bien el organismo persecutor solicitó prisión preventiva, finalmente el tribunal decretó arresto domiciliario total para el profesor, que en mayo próximo será sometido a juicio oral por romper un torniquete del Metro días antes del estallido social.

La mujer, en tanto, quedó con arresto domiciliario nocturno.

El plazo de investigación se fijó en 90 días.