El denominado "profesor del torniquete" fue detenido tras haber sido presuntamente sorprendido rayando la fachada de la Iglesia San Francisco —que es monumento nacional— con consignas en contra de funcionarios de Carabineros.

Durante la madrugada de este lunes, un profesor imputado por daños a torniquetes del Metro a días del “estallido social”, fue detenido tras haber sido sorprendido rayando la fachada de la Iglesia San Francisco.

En detalle, durante su aprehensión fueron registrados los rayados que hizo el acusado en la iglesia capitalina.

Entre ellos se encontraban tres mensajes: “Mata pacos, no animales. Hazte Vegan ❤”, y también “No comas animales y hazte vegan”, haciendo alusión al veganismo, una actitud alimentaria “consistente en rechazar alimentos o artículos de consumo de origen animal”, según la RAE.

Además de lo anterior, habría escrito la frase: “Hey, tú, ¿te puedo hacer una pregunta? ¿Tu comida se cultiva en el campo o se asesina en el matadero?”.

Roberto Campos
Rayados en Iglesia San Francisco | Captura de pantalla

Cabe destacar que la situación ocurrió en la intersección de las calles Alameda con San Francisco, hasta donde llegaron Carabineros para detener a los cinco individuos acusados de rayar la fachada de la iglesia declarada como monumento nacional.

La iglesia había sido limpiada hace semanas dentro del plan de renovación eje Alameda-Providencia del Gobierno de Santiago.

Finalmente, Roberto Campos, el profesor de matemáticas detenido por dañas torniquetes de la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro, pasará a control de detención por este hecho durante las próximas horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)