A control de detención pasará Roberto Campos, denominado "el profesor del torniquete", quien fue nuevamente aprehendido. Esta vez por rayados en la fachada de la Iglesia San Francisco.

Carabineros detuvo al profesor imputado por daños a torniquetes del Metro días antes del estallido social. Ahora fue aprehendido en Santiago, todo esto en medio de los rayados realizados en la fachada de la Iglesia San Francisco.

Durante la tarde del domingo, en la intersección de la Alameda don San Francisco, se realizó una conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte de cinco personas en un concierto de punk, en el ex Espacio Santa Filomena.

En medio de dicha actividad, individuos fueron vistos realizando rayados en la fachada de la iglesia, declarada monumento nacional y que pocos días antes había sido limpiada en el marco del plan para renovar el eje Alameda-Providencia.

Personal de Carabineros comenzó a seguir a los individuos y en las cercanías del GAM logró detener a cinco de los protagonistas. Así lo indicó el teniente coronel Robinson Villarroel

Dentro de los detenidos está Roberto Campos, profesor de matemáticas detenido por dañar torniquetes en la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro, hecho por el cual estuvo en prisión preventiva.

De hecho, el 4 de mayo próximo se iniciará un juicio oral en su contra, donde arriesga 3 años de cárcel en su grado medio y el pago de 11 UTM.

De los cinco detenidos, solo el profesor y una mujer animalista pasarán a control de detención en las próximas horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)