Tras la detención de la concejala del Partido Comunista (PC), Marcela Abedrapo, por no presentarse a una audiencia acusada por injurias y calumnias en contra de un funcionario de la Municipalidad de La Florida, el municipio dio a conocer que esta no es la primera vez que Abedrapo es apuntada por este tipo de situaciones.

La Municipalidad de La Florida se refirió a la denuncia de la detención de una concejala del Partido Comunista del municipio, e indicó que mantienen una querella en su contra y que ella ya sumaba una condena por injurias y calumnias en contra de otro funcionario.

Este martes se dio a conocer un video en donde la concejala Marcela Abedrapo fue detenida por Carabineros, a raíz de una orden de apercibimiento a raíz de una querella por injurias y calumnias interpuesta por el municipio, el que actualmente es liderado por el alcalde Rodolfo Carter (ex UDI).

Ante esto, el municipio indicó que: “La detención de la concejala (…) se llevó a cabo -previo a la reunión de concejo- de acuerdo a una orden emitida por el Decimocuarto Juzgado de Garantía de Santiago (…) por no haberse presentado a la audiencia del día 5 de abril de 2023, encontrándose válidamente citada para ello”.

Todo comenzó cuando un funcionario del municipio quiso presentar una querella en contra de la concejala producto de injurias y calumnias presuntamente realizadas por Abedrapo, es por esto que La Florida amparó al funcionario, por lo que anunciaron la querella a nombre de la entidad.

Ya había sido condenada por otro caso de injurias graves

En la misma línea, la Municipalidad aseguró que “cabe recordar que la concejala Abedrapo Iglesias ya fue condenada el 27 de diciembre de 2021,
por dos delitos de injurias graves en contra de otro funcionario municipal”, orden que cumplió con remisión condicional y dos multas de 6 UTM.

La Florida también informó que en noviembre de 2020 tres exconcejales presentaron un requerimiento por remoción en contra de Abedrapo por falta grave a la probidad administrativa, cuya resolución sigue en espera.

Por último, reiteraron que “todo lo anterior da cuenta de una actitud reiterada y persistente en contra de la honra y la imagen de diversos funcionarios municipales de carrera”.