Según la PDI, el sujeto de 44 años de nacionalidad peruana está vinculado a una red de pedofilia de España. El acusado fue denunciado luego de que una de sus víctimas alertara a sus padres de lo que pasaba.

Personal de la Policía de Investigaciones logró la detención de un hombre de 44 años acusado del delito de violación de menor de 14 años y abuso sexual en Santiago.

El prefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, indicó que el sujeto vivía en un condominio en donde perpetró los abusos.

En concreto, al menos cinco menores de 12 años habrían sido acosados por el sujeto de nacionalidad peruana, quien se aprovechó de la confianza de sus vecinos para llevar a los niños hasta su departamento.

Es así como una de las víctimas le contó a sus padres lo que vivió, momento en que el sujeto fue denunciado y posteriormente detenido.

El hombre también es investigado por los delitos de producción, almacenamiento y difusión de material pornográfico infantil.

Según el prefecto Fuentes, el hombre fue detenido junto a otras 30 personas en España en el 2017 vinculado a una red de pedofilia.

El imputado pasó hoy a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)