Con un forado en uno de los muros de una empresa de herramientas de La Cisterna, un grupo de delincuentes intentó entrar para robar, sin embargo, tras el aviso a Carabineros, lograron frustrar el delito y detener a cuatro antisociales.

En medio de disparos en contra de carabineros, cuatro personas fueron detenidas intentando robar una empresa de insumos de la construcción en La Cisterna.

Según información entregada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió durante la madrugada de esta jornada en el sector de Américo Vespucio, en la comuna.

Hasta una empresa de herramientas, el grupo delictual llegó en automóvil para hacer un forado en un costado del inmueble para poder cargar productos de construcción y materiales.

Ante esto, el nochero encargado de la seguridad de la empresa, se percató de lo que ocurría, por lo que se contactó con Carabineros para que fueran hasta el punto de la capital.

En concreto, los funcionarios policiales llegaron hasta la empresa, lo que ahuyentó a los perpetradores, quienes comenzaron a huir en diferentes direcciones por el techo del inmueble para luego saltar por casas aledañas.

Cabe destacar que los policías sorprendieron a los ladrones cuando estaban realizando una apertura en unos de los muros para ingresar a la bóveda de la empresa.

Así lo destacó el capitán de Carabineros, Nicolás Riquelme, quien indicó que es la segunda vez que la empresa es víctima de robo, por lo que instalaron mayor seguridad, cámaras y ya no manejan dinero en efectivo.

Bajo este contexto, Carabineros logró detener a cuatro de los seis antisociales, en donde uno de ellos comenzó a disparar contra los funcionarios.

Los arrestados serán puestos a disposición del Ministerio Público para su debida formalización.