Carabineros logró detener a tres sujetos, de nacionalidad colombiana, que tras una persecución protagonizaron una balacera en Quinta Normal.

Carabineros detuvo a tres individuos luego de una persecución que terminó con una balacera en Quinta Normal.

La situación se produjo durante la madrugada del lunes y comenzó en la comuna de Santiago, específicamente en General Bulnes con Mapocho, en las inmediaciones del barrio Yungay.

Vecinos de ese sector llamaron a personal uniformado para denunciar disparos en la vía pública, por lo que una radiopatrulla se dirigió al lugar para verificar el hecho.

Al llegar, los carabineros intentaron fiscalizar un vehículo blanco que estaba estacionado, cuyos ocupantes se dieron a la fuga.

De ese modo, se inició una persecución que terminó en Quinta Normal, específicamente en Apóstol Santiago con Santo Domingo. Allí, los perseguidos chocaron con una barrera y uno de los ocupantes del auto disparó contra los policías.

Esto derivó en un intercambio de disparos que permitió detener a tres sujetos, todos de nacionalidad colombiana. Al menos dos tiros dieron en la patrulla, sin herir a los carabineros.

Vecinos relataron cómo fue el intercambio de disparos.

Por su parte, desde Carabineros se informó que solo uno de los aprehendidos tendría su situación regularizada en el país. Además, se agregó que se logró recuperar el arma utilizada por los delincuentes.