Luego del fuerte sismo que se registró en la zona centro de Chile, el Senapred confirmó que a raíz del movimiento telúrico no hubo afectación en las zonas afectadas preliminarmente.

El director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal indicó que preliminarmente no hay afectación en las regiones en donde se desarrolló el sismo durante la tarde de este martes en el país.

Esta jornada, a las 14:38 horas, se registró un movimiento telúrico en la zona centro de Chile, la que alcanzó los 5,6 grados Richter.

Según el Centro Sismológico Nacional (CSN) el epicentro se ubicó a 12,55 kilómetros al noroeste de Melipilla y su profundidad fue de 71,31 kilómetros.

En la instancia, el director del Senapred reiteró que nos encontramos en un país sísmico y que siempre se debe tener en cuenta las precauciones correspondientes ante eventos de este tipo. “Debemos recordar que nos encontramos en un país sísmico (…) Y siempre tenemos que tener precaución”, dijo.

“Debemos reiterar a toda la población que deben mantener en forma permanente los protocolos y kit de emergencia, ya que estos eventos nos hacen estar más atentos”, recalcó.

También se refirió al desprendimiento de tierra ocurrido a un costado del Cerro San Cristóbal, el que finalmente se trató de un evento aislado, y que no tuvo afectación a personas que vivieran cerca de aquel sector.