El Presidente Gabriel Boric fue captado en el momento en que salió de su oficina en el Palacio de La Moneda durante el sismo de mediana intensidad que afectó a la zona centro del país.

La tarde de este martes se registró un sismo que afectó a la zona centro del país, en la región Metropolitana, de Valparaíso y O’Higgins, lo que generó reacciones por parte del Presidente de la República, Gabriel Boric.

Según lo indicó Radio Bío Bío en el Palacio de La Moneda se estaba realizando una pauta de prensa, momento en que se desató el movimiento telúrico.

A raíz del movimiento, la instancia fue pausada por unos momentos, instante en que el Presidente Gabriel Boric salió de su oficina para ver hacia el patio central de La Moneda.

Presidente Boric sale de su oficina en La Moneda tras sismo en la zona centro del país
Diego Martin | Agencia UNO
Presidente Boric sale de su oficina en La Moneda tras sismo en la zona centro del país
Diego Martin | Agencia UNO

Según información oficial del Centro Sismológico Nacional, el temblor se registró a las 14:38 horas tuvo una magnitud de 5.5 grados Richter.

Además, se ubicó a 12,55 kilómetros al noroeste de Melipilla y su profundidad fue de 62,6 kilómetros.

Además, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) aseguró que el sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

Revisa aquí los momentos posteriores al temblor en La Moneda