El próximo mes el único imputado por el asesinato de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, será puesto a disposición de tribunales a 5 años de la desaparición de la víctima que fue hallada muerta en una bodega en Conchalí.

La mañana de esta jornada de miércoles se realizó la audiencia de factibilidad del juicio oral en contra de Felipe Rojas, imputado por el homicidio de Fernanda Maciel en la comuna de Conchalí.

En detalle, durante la instancia se confirmó que el juicio oral se llevará a cabo el próximo lunes 6 de marzo del 2023 a 5 años de la desaparición de Fernanda Maciel, quien al momento de ser asesinada estaba embarazada y tenía 21 años.

El Caso de Fernanda Maciel

Recordemos que la situación se dio a conocer cuando los familiares de la joven reportaron su desaparición el 10 de febrero de 2018 en la comuna.

Tras 1 año y 4 meses de arduas investigaciones a manos de las policías, innumerables testimonios y pericias en el sector, el cuerpo de Fernanda fue encontrado en una bodega ubicada a metros de su casa, la que era cuidada por Felipe Rojas.

Según lo indicó la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Rojas se juntó con Fernanda en la bodega, lugar en donde se abalanzó sobre ella por la espalda para agredirla sexualmente y asesinarla.

Tras esto, el imputado la enterró en el sitio para luego cubrirla con cal y tierra a varios metros de profundidad, lo que impidió su hallazgo durante 16 meses.

Cabe recalcar que Rojas es el principal sospechoso del asesinato de Fernanda Maciel, quien incluso confesó haberle dado muerte en la bodega; es por esto que es acusado por los delitos de aborto sin consentimiento, homicidio y la infracción de normas de inhumación y exhumación del cuerpo de la mujer.

Fuentes de Radio Bío Bío aseguran que Rojas —quien se encuentra en prisión preventiva— no habría asistido a las últimas dos audiencias, ya que —el hombre que arriesga una pena de presidio perpetuo calificado— le indicó al tribunal que no quiere salir de la cárcel porque teme por su vida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.