La abogada Jacqueline Stubing renunció a continuar defendiendo a Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel. Uno de los abogados querellantes, descartó que se trate de alguna maniobra para dilartar el juicio.

La abogada que llevaba la defensa de Felipe Rojas renunció a continuar representando al único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.

Se trata de Jacqueline Stubing, quien era la defensora particular de Rojas.

Recordemos que esta jornada estaba prevista la audiencia de preparación de juicio oral en contra del único imputado del crimen de la joven de 21 años en Conchalí.

No obstante, tras la renuncia de su abogada particular, ahora Rojas deberá ser representado por un defensor penal público, en una nueva audiencia que se realizará en junio.

Stubing se ha hecho conocida tras representar a distintos imputados en casos emblemáticos, como las cuidadoras del Sename que fueron acusadas de la muerte de Lissette Villa.

Asimismo, fue la abogada particular del teniente coronel de Carabineros Nelson Valenzuela, considerado uno de los ideólogos del denominado “PacoGate”.

Abogado querellante descarta estrategia para dilatar juicio contra Felipe Rojas

Al respecto, el abogado querellante en el caso Maciel, Pedro Díaz, atribuyó lo sucedido a diferencias entre la defensa y el imputado, descartando alguna estrategia para dilatar el juicio.

“No creo que una profesional como Jacqueline Stubing esté utilizando una estrategia de esta naturaleza para dilatar aún más la entrada en juicio”, aseguró a Radio Bío Bío.

“Creo que se ha generado una irreconciliable problema entre la estrategia de defensa que ella tiene y el imputado”, agregó.

“No me imagino que sea la forma de poder ganar dos o tres meses más privado de libertad el imputado en un lugar como Santiago I y bajo resguardo, que cumpliendo en una cárcel como debe hacerlo”, sentenció.

Cabe señalar que la Fiscalía Centro Norte pidió presidio perpetuo calificado en contra de Felipe Rojas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.