Este lunes, y luego de ser reagendado, se celebró el inicio de la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Felipe Rojas, acusado por el asesinato de Fernanda Maciel, quien estaba embarazada al momento de su deceso.

Hoy comenzó la audiencia de preparación de juicio oral en contra del único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, en Conchalí.

El pasado 23 de mayo se iba a realizar la preparación del juicio oral, sin embargo, en aquella oportunidad la abogada particular de Rojas, Jacqueline Stubing, renunció a la presentación del acusado por el asesinato de la joven de 21 años, quien se encontraba embarazada.

Ante lo anterior, la instancia tuvo que ser reagendada para esta semana, por lo que a Rojas se le fue designada una abogada penal pública.

Recordemos que el imputado por el Caso Fernanda Maciel, de 28 años, se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva, acusado por los delitos de aborto sin consentimiento, homicidio y la infracción de normas de inhumación y exhumación del cuerpo de la mujer.

También cabe destacar que en enero de este año, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó el presidio perpetuo calificado, la pena más alta de la ley chilena, en contra de Felipe Rojas, quien es autor confeso del crimen.

Finalmente, según fuentes de Radio Bío Bío Santiago, aseguraron que durante la audiencia, tanto Stubing como la nueva defensora de Rojas se presentaron; sin embargo, la primera abogada fue quien llevó a cabo la defensa del imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.