La Municipalidad de Ñuñoa rechazó que la inmobiliaria Fundamenta anunciara que en los próximos días activará los trámites para reiniciar el polémico proyecto habitacional en Plaza Egaña.

La Municipalidad de Ñuñoa pidió a la inmobiliaria Fundamenta respetar la institucionalidad y los procesos pendientes, luego que la empresa anunciara el reinicio del proyecto Egaña Comunidad Sustentable.

La compañía señala que los recursos contra la iniciativa fueron presentados fuera de plazo, y permanece vigente la calificación positiva que entregó el Servicio de Evaluación Ambiental.

Nueve meses han pasado desde que se paralizaron las obras del megaproyecto inmobiliario, que pretende construir cuatro torres de departamentos en la esquina surponiente de Irarrázaval con Américo Vespucio.

Sin embargo, ese periodo podría llegar a su fin, dado que la empresa a cargo anunció que comenzará “en los próximos días” con los trámites para reiniciar las obras, que ya cuentan con la calificación positiva del Servicio de Evaluación Ambiental.

Una decisión que no cayó bien en la Municipalidad de Ñuñoa, donde pidieron a la compañía respetar la institucionalidad, dado que, según detalló la alcaldesa Emilia Ríos, la arista judicial sigue abierta.

Aunque el municipio presentó un recurso de invalidación respecto de la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental, en la empresa dicen que esto se hizo fuera de plazo, dando vigencia a la Declaración de Impacto.

Respecto a los trámites pendientes, Fundamenta comenzará con procesos como la re-presupuestación, re-contratación de trabajadores, cierre de subcontratos y preparación del terreno para las faenas.