El funcionario, de dotación de la 20º Comisaría de Puente Alto, repelió la supuesta encerrona disparando su arma, hiriendo a uno de los sujetos en el tórax.

Un amplio operativo policial se desarrolló en Puente Alto, luego de la muerte de un presunto delincuente al interior del consultorio Padre Manuel Villaseca, tras una supuesta encerrona que fue frustrada a balazos por un carabinero.

Según los antecedentes preliminares, se trató de un hecho registrado la noche de este sábado, cuando un cabo segundo de dotación de la 20º Comisaría de Puente Alto, habría sido víctima de un intento de encerrona.

De acuerdo a los primeros datos, al menos cuatro sujetos habrían intentado robarle el vehículo que manejaba, golpeando al funcionario policial.

Este último repelió el supuesto robo disparando su arma en contra de los delincuentes, quienes huyeron del lugar.

Uno de los involucrados en el hecho resultó herido en el tórax, siendo llevado por sus cómplices hasta el consultorio Padre Manuel Villaseca, donde finalmente falleció.

Al recinto asistencial llegaron familiares y amigos del fallecido, cuya identidad no ha sido confirmada, por lo que personal policial cerró el perímetro para evitar incidentes.

No es la primera vez que una encerrona que termina con fallecidos se registra en la comuna de Puente Alto.

De hecho, el pasado miércoles un sujeto quedó en riesgo vital tras ser baleado por un funcionario policial, tras un intento de encerrona en Nonato Coo con Luis Matte Larraín.