Un exfuncionario de la Municipalidad de Providencia, quien está en medio de una investigación por supuesta malversación de caudales públicos, logró una salida alternativa luego de que se decretara la suspensión condicional de la causa. Es por lo anterior que la actual alcaldesa de la comuna, demostró su descontento ante la resolución, y que realizarán una apelación.

La alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la suspensión condicional de la causa por malversación de caudales públicos en contra de Mariano Rosenzvaig, mientras era funcionario del municipio capitalino.

En la instancia, la jefa comunal indicó: “Estoy indignada y desilusionada de nuestra justicia, de la PDI. Cuando llegamos, detectamos que faltaban $7 mil millones. PDI acreditaron $2 mil millones, y en la Fiscalía siempre notamos una indiferencia. La sanción es una broma, se nota el descrédito”.

En la misma línea, la jefa comunal de Providencia soslayó que es una situación “indignante, pero nosotros vamos a apelar para que se revierta”.

Matthei aseguró que cuando llegó a la alcaldía de Providencia, tras investigaciones de fondos, se encontraron con un gran vacío financiero, por lo que no tenían dinero para pagar los sueldos de sus funcionarios.

Según El Mercurio, Rosenzvaig quedó con firma mensual, fijación de domicilio y ofrecer una charla sobre educación que deberá ser coordinada con el Ministerio de Educación.

Cabe destacar que el procesado, es uno de los fundadores de Revolución Democrática, quien fue investigado por malversación de caudales públicos en la Municipalidad de Providencia, cuando ocupaba el cargo de director de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia durante la administración de la exalcaldesa, Josefa Errázuriz, entre el 2012 y el 2016.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago zanjó el ofrecimiento de una salida alternativa al juicio oral, la que fue propuesta por la Fiscalía, por lo que se aceptó la suspensión condicional por un año.

Por último, cabe destacar, que Rosenzvaig se encuentra actualmente en el extranjero, por lo que deberá cumplir con firma mensual en el consulado de Chile en Londres.