La Fiscalía Oriente anunció esta jornada que solicitó la formalización contra tres exdirectivos de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia por una presunta malversación de caudales públicas y aplicación pública diferente.

Según consignó Emol, estos delitos habrían ocurrido entre el periodo del 29 de diciembre de 2014 y 25 de febrero de 2016 cuando la administración de la comuna estaba a cargo de la exalcaldesa Josefa Errázuriz.

Esta investigación se da a raíz de una denuncia que presentó la actual alcaldesa Evelyn Matthei el 3 de febrero de 2017, instancia en la que acusó un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Esta acusación iba en contra del exsecretario general de la Corporación Municipal y de los exdirectores de Educación.

Tras aquella denuncia, desde el directorio de la administración señalaron que se había descubierto “un severo e inédito déficit en la Corporación de Desarrollo Social, el cual asciende hasta ahora cerca de $7.000 millones y que básicamente se debe a que, durante la administración municipal anterior, no se usaron los fondos que el Ministerio de Educación entrega anualmente para programas de mejoramiento de la enseñanza escolar pública, y que actualmente se desconoce el destino de esos fondos”.

La audiencia se realizará el próximo 21 de febrero en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)