PDI desbarató a una banda de falsos policías que operaba en Estación Central, y realizaban presuntos arrestos para robarle a sus víctimas.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana lograron la detención de dos sujetos, chilenos, tras un operativo en 4 inmuebles en las comunas de La Granja y San Bernardo.

Los hombres eran parte de una banda criminal dedicada a cometer ilícitos de robo con intimidación y retención de víctima, que las abordaban en zonas céntricas de la región Metropolitana, simulando ser funcionarios policiales.

Según lo indicó el jefe de la Bipe Metropolitana, subprefecto Hassel Barrientos, durante aquellas instancias, utilizaban armas de fuego e incluso vestimentas similares a las utilizadas por las policías.

Tras esto, las retenían al interior de un vehículo para robar sus pertenencias y así abandonarlos horas después en la periferia de la región.

Cabe precisar que estos sujetos se suman a otros dos, también chilenos, que fueron detenidos el 2021 y se encuentran actualmente en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)