Bajo la modalidad de falsos policías una banda delictual fue detenida acusada de realizar presuntos allanamientos para robar en domicilios de la región Metropolitana.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana concretaron la detención de 5 personas acusadas de hacerse pasar por policías y robar en domicilios de múltiples comunas de la región Metropolitana.

La investigación desarrollada por la brigada especializada arrestó a 4 hombres y una mujer en allanamientos en domicilios de las comunas de La Pintana, Huechuraba y Quilicura.

El subprefecto Hassel Barrientos, explicó que el delito génesis de la banda delictual ocurrió en abril de este año, en Pedro Aguirre Cerda, cuando ingresaron a un domicilio particular afirmando que eran policías y que realizarían un presunto allanamiento.

En el lugar, lograron robar diversas especies de valor. En la misma línea se dio a conocer que el líder de la banda corresponde a un hombre con un amplio prontuario policial, que incluso se encontraba en prisión preventiva hace meses.

Elementos incautados por la PDI

Luego de ser detenidos, a los acusados se les incautó, entre otras especies: un arma a fogueo, un rifle, munición de diverso calibre, elementos de oxicorte, gas, oxígeno, teléfonos celulares, una baliza de color azul y un DVR.

El fiscal Luis Barraza, del Sistema de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía Sur, indicó que la orden de detención emanó desde el 10° Juzgado de Garantía de Santiago.

Por último, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, valoró las detenciones como también la incautación de armamentos.

La banda delictual detenidas quedarán a disposición del Ministerio Público a la espera de su control de detención y posterior formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)