Con firma y arraigo nacional quedó el exfutbolista que fue formalizado por la receptación de un automóvil que intentó vender a su real dueño en la comuna de Maipú.

La Fiscalía de Maipú logró la firma y arraigo nacional para el exfutbolista detenido e imputado por receptación de un automóvil, el que intentó vender a su real dueño.

En detalle, el Ministerio Público consiguió las medidas cautelares para el exfutbolista Rodrigo Moya, quien compró un automóvil ante notario sin saber que este mantenía encargo por robo.

Según Carabineros, el hecho se desencadenó luego de que el dueño real del automóvil encontrara que estaba a la venta por redes sociales luego de que se robaran.

Es por esto, que el hombre concertó una junta en el mall Arauco Maipú con el sujeto —el exfutbolista—, momento en el que lo retuvo hasta que Carabineros llegó al recinto para detenerlo.

Tras esto, se dio a conocer que Moya compró el automóvil ante notario sin saber que era robado.

Por ahora, las policías investigarán el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)