Rodrigo Moya, exfutbolista, fue detenido ayer en Maipú luego de ser sorprendido con un auto robado. La captura se logró cuando llegó a vender el vehículo a su real dueño.

Por el delito de receptación fue detenido el exjugador de fútbol nacional, Rodrigo Moya, hecho desarrollado en Maipú.

Según información policial, un hombre que anteriormente sufrió el robo de su automóvil, ayer detectó que a través de redes sociales su vehículo estaba a la venta.

Lee también...

Por ello, se hizo pasar por cliente y concertó una visita en dependencias del mall Arauco Maipú, con la intención de recuperar el móvil.

Al centro comercial y a la hora pactada, llegó un hombre con el automóvil marca Chevrolet que tenía encargo por robo. Se trataba del exjugador Rodrigo Moya.

Fue en este escenario en que el real dueño retuvo a Moya hasta la llegada de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento y procedieron a la detención.

El teniente Rodrigo León, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, señaló que tras la investigación se determinará si el exfutbolista se encontraba como nuevo dueño y en conocimiento de que el auto era robado o simplemente lo trasladó para la venta.

Sin embargo, más tarde se dio a conocer que Moya compró el automóvil ante notario sin saber que era robado.

Rodrigo Moya fue trasladado a un cuartel policial a la espera de la decisión de la Fiscalía para determinar si hoy pasará o no a control de detención por el delito de receptación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)