Para este viernes ad portas de un nuevo fin de semana extra largo, el Aeropuerto de Santiago espera que más de 30 mil pasajeros lleguen a los terminales para viajar tanto dentro como fuera de Chile.

Para este fin de semana extra largo se espera que miles de personas viajen en avión tanto dentro como fuera de Chile.

Algunos de los destinos más buscados para viajar entre este viernes y martes por los chilenos son: Buenos Aires, Río de Janeiro; mientras que dentro del territorio nacional, está Puerto Montt, Calama, La Serena y Punta Arenas, entre las localidades más cotizadas.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, el sugerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativo de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, dio recomendaciones para aquellos viajeros que utilicen en Aeropuerto de Santiago, y no se topen con contratiempos.

Recomendaciones para viajar en avión este fin de semana XL

La primera recomendación del Aeropuerto, es que sus pasajeros deben llegar con tiempo. En específico, para vuelos internacionales, se debe arribar con 3 a 4 horas de antelación. Mientras que, para los vuelos nacionales, entre 2 a 3 horas.

“No queremos que se genere estrés y tampoco que los pasajeros sufran aglomeraciones”, manifestó Valencia.

Cabe destacar que el Aeropuerto Arturo Merino Benítez espera que desde este viernes 28 de octubre hasta el martes, pasen 270 mil pasajeros.

Además de lo anterior, informó que las instalaciones cuentan con 5 mil estacionamientos para sus visitantes. “Tenemos dos edificios de estacionamientos, el bulevar, el Patagua que está en el frontis del estacionamiento y el remoto, que está conectado a una red de buses que pasan cada 10 minutos hacia el terminal”, dijo el experto.

Escucha aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar