Luego de que Carabineros desmintiera el presunto secuestro de un niño de 11 años durante una encerrona en Maipú, el alcalde de Pudahuel afirmó que el denunciante es concejal del municipio; por lo que tras la aclaración, anunció que solicitará su destitución ante el Tribunal Electoral.

El alcalde de la Municipalidad de Pudahuel, Ítalo Bravo, anunció a través de sus redes sociales que tomará acciones ante el Tribunal Electoral para destituir al concejal que acusó el falso secuestro de su hijo de 11 años durante una encerrona.

El hecho fue dado a conocer esta jornada, cuando el concejal de Pudahuel, Esteban Sepúlveda, llegara hasta el Hospital El Carmen denunciando que había sido víctima de una encerrona, y que desconocidos se habían llevado a su hijo.

Sin embargo, luego de una investigación a manos de Carabineros, concluyeron que el presunto secuestro había sido falso, y que incluso Sepúlveda no veía a su hijo hace meses.

“Como Alcaldía, hemos decido tomar acciones ante él, para la destitución del Concejal #EstebanSepulveda, por su conducta incompatible con el cargo”, indicó el jefe comunal en su Facebook.

En la misma línea, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, aseguró que la “información sobre desaparición del menor ha sido desmentida por carabineros de la 52 Comisaría. El niño nunca estuvo dentro del auto, por lo que no tuvo relación alguna con el robo”.

Según lo consignó, CNN Chile, Sepúlveda fue expulsado de su militancia en el Partido Comunista tras ser acusado de hostigar a funcionarias del Boston Collage de Maipú, en julio recién pasado.