Luego que un hombre denunciara el robo de su auto con la presencia de su hijo de 11 años en su interior, finalmente se confirmó que el niño nunca estuvo con su padre. Según Carabineros, el denunciante es un concejal de Pudahuel que hace tres meses no ve al menor de edad.

Carabineros y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, desmintieron la desaparición de un niño de 11 años tras el supuesto robo de un vehículo en la comuna.

La situación era investigada por Carabineros, luego que un padre llegara al Hospital El Carmen acusando haber sufrido el robo de su auto con su hijo en su interior, el que padece Asperger.

Según su denuncia, tres sujetos lo intimidaron con armas de fuego, concretando el robo de auto y llevándoselo con el niño de 11 años.

Personal policial comenzó peritajes para establecer la ubicación del hijo de la víctima. Sin embargo, él nunca estuvo en poder de delincuentes.

Así lo aseguró el alcalde Vodanovic en Twitter. “Información sobre desaparición del menor ha sido desmentida por carabineros de la 52 Comisaría. El niño nunca estuvo dentro del auto, por lo que no tuvo relación alguna con el robo”, dijo.

Desde Carabineros, el mayor Gustavo Arriagada señaló que el denunciante es un concejal de Pudahuel, quien hace tres meses no ve a su hijo, el que en todo momento estuvo junto a su madre.

Agregó que se trabaja para establecer “si todo fue un invento” o si efectivamente se produjo el robo del auto.

El concejal fue identificado como Esteban Sepúlveda, quien vio suspendida su militancia en el Partido Comunista en julio pasado, tras ser acusado de hostigar a funcionarias del Boston Collage de Maipú, según CNN Chile.