Luego del incidente en que un bus del sistema RED atropelló a una mujer en calle Bandera, justo en el sector donde la Municipalidad de Santiago reinauguró su paseo semipeatonal, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, criticó la implementación del eje urbano.
Se trata del hecho ocurrido el pasado 29 de octubre. Como notificó Transporte Informa en aquel entonces, el accidente tuvo lugar cerca de la intersección con Huérfanos.
El incidente convocó a personal del Cuerpo de Bomberos y Carabineros. Tras ello, fue la institución policial la que confirmó que la víctima correspondía a una adulta mayor.
Ante los acontecimientos, este jueves, Claudio Orrego aprovechó sus redes sociales para emplazar al Gobierno central y, una vez más, manifestó su rechazo al paseo semipeatonal en cuestión.
“Nunca estuvimos de acuerdo”
“La tendencia mundial es devolverle al peatón lugares seguros para transitar en el centro de la ciudad. Por eso, nunca estuvimos de acuerdo con el retorno de los buses a Bandera”, expuso tajante en su cuenta personal de X.
“Después de años como paseo peatonal, ya hubo un atropello y queda claro que no bastaba con habilitar una pista y esperar que las personas se adaptaran solas”, profundizó.
En esa línea, afirmó que “el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones debe implementar de inmediato una campaña amplia y permanente de educación y difusión, acompañada de señalización clara y fiscalización efectiva”.
“Como Gobierno de Santiago, financiamos y dejamos listo el diseño de un nuevo Paseo Bandera: peatonal, seguro, iluminado, con comercio y conectado con Nueva Alameda. Esa era, y sigue siendo, la forma de recuperar el centro para las personas”, concluyó la autoridad regional.